Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Al menos 19 presentaciones de aguas alcalinas como Awa, Alkaline Water Infinit de Bonafont, Bavién, Energie, Gym Water Chic, Oxygenz, Novaliv, Sentia, Veen, Vika, Wion y Zoé, entre otras, presentan etiquetas que indican que el líquido tiene características que no se demuestran en los hechos, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sólo Zoé Water, de 750 mililitros; Icelandic Glacial, agua de manantial de Islandia, de medio litro y 750 mililitros, y Valley Foods, de un litro, no ofrecieron beneficios adicionales.
En un estudio que llevó a cabo la instancia determinó que existen leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, como el decir: oxigénate, alcalinízate, equilibra el PH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, elaborada de manera 100% natural, fortalece el sistema inmune, elimina la acidez.
Otras características no demostradas son que el producto sirve para desintoxicar o eliminar toxinas, mantener el PH del cuerpo en balance, equilibrar las células, hidratar el cuerpo inteligentemente.
La Norma Oficial Mexicana 051-SCFI/SSA1-2010 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preveenvasados-información comercial y sanitaria, indica que “no podrán hacerse declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee, ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad”.
Advierte que las etiquetas deben ofrecer información veraz, describir y presentarse de forma tal que no induzcan a errores al consumidor con respecto a la naturaleza del producto.