Cartera

Aeroméxico provoca retrasos en el AICM por operar con personal incompleto: Ricardo Sheffield

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield declaró que Aeroméxico presenta el mayor número de quejas por retrasos en vuelos

Foto: Archivo
22/08/2022 |07:54Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), aseguró que Aeroméxico provoca retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y mencionó que dicha aerolínea opera con personal incompleto.

“A la aerolínea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la maña se tienen que esperar a que alguien lo supla y esto ha provocado una gran cantidad de retrasos”, indicó el titular de Profeco.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También, el titular de la Profeco dijo que pese al alto número de quejas "el 90% se resuelve rápido".

Además, afirmó que los retrasos se deben a los viajeros que se realizan pruebas Covid-19 antes de abordar, afectando así la salida de los vuelos.

“Cuando falta una sobrecargo, un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr

Te recomendamos