Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) hizo un llamado a revisión tanto para el Prius modelo 2014 y 2015 de Toyota, como Hino serie 300 en las versiones 514 y 616 año 2020.
Según la Profeco, en cuanto al Prius se detectó que existe la posibilidad de que 2 mil 550 unidades no activen el “modo protección” ante una posible falla del sistema híbrido , “en el remoto caso de que esto sucediera, el vehículo perdería potencia y podría detenerse”.
En caso de detenerse la dirección y los frenos seguirían en funciones, pero el riesgo de accidente es mayor si se conduce a altas velocidades.
Para prevenir esa condición, Toyota invitó a los dueños a realizar una actualización de software del sistema híbrido sin cargo al consumidor.
Lea también: Camionetas Hiace, con posible fuga de combustible: Profeco
En caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, los interesados deben contactar a Toyota de México a través del número telefónico de Atención a Clientes 800 7 TOYOTA (869682); o escribir al correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx
Fallas en pedal del clutch en Hino
La Profeco expuso que en los camiones Hino serie 300 en las versiones 514 y 616 año 2020, producidos a finales de enero al mes de abril del 2020, se encontró que hay problemas en el pedal del embrague.
“El llamado obedece a que el resorte puede tener una dimensión incorrecta debido al método de control de la producción; puede desprenderse por el funcionamiento repetido del pedal del embrague . Por ello, la empresa indicó que la contramedida es reemplazar el resorte de retroceso del pedal del embrague por uno nuevo”, sin costo para el dueño, expuso la Profeco.
Son 95 unidades comercializadas en México que deben acudir a revisión como parte de esta campaña de servicio, la cual inició el 1 de agosto de 2020 con vigencia indefinida. Hino publicará un boletín con información para los consumidores en la página oficial.
cev/rcr