Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El valor de la producción de las empresas constructoras en México repuntó 3.9% en junio, la tasa mensual más alta desde julio del año pasado, con lo que ligó tres meses al alza, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por tipo de obra, los seis grupos que comprenden las empresas del sector reportaron un incremento en el valor de su producción durante el sexto mes del presente año.
Lee también "Llegó el momento de un ajuste", dice Jerome Powell sobre un primer recorte de las tasas de interés en EU
El segmento relacionado con Agua, Riego y Saneamiento es el que registró la mayor alza con un aumento mensual de 10.7%, sumando cuatro periodos consecutivos en terreno positivo.
Le siguen el grupo de Transporte y Urbanización con un incremento mensual de 9.8%; el segmento de Otras Construcciones, 4.4%; Edificación, 1.5%; y Petróleo y Petroquímica, 0.2%.
Por sector contratante, el gubernamental concentró el 41.5% del valor de la producción de las empresas constructoras en junio con una disminución anual de 12.5% con base en cifras originales, mientras que el privado participó con el restante 58.5% del valor, con un aumento de 9.3%.
Lee también Piden a Sheinbaum permitir participación de empresas privadas en construcción de infraestructura
En el sexto mes de 2024 y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria de la construcción disminuyó 0.7%. Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la empresa retrocedió 2.3% y el personal dependiente, 0.6%.
El número de los obreros cayó 0.4%; el de los empleados administrativos, contables y de dirección, 3.2% y el grupo de “otros” (que incluye a personas propietarias, familiares, así como a otras y otros trabajadores sin remuneración) creció 1.2%.
sg/mcc