En agosto, la producción automotriz se ubicó en 369 mil 543 unidades, casi el mismo nivel de producción que en agosto de 2017, lo que dio como resultado un crecimiento de 0.4% en el mes, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) .
Eduardo Solís, presidente de AMIA , dijo que la producción ha estado muy lenta en todo el año.
De enero a agosto, se alcanzó una producción de 2 millones 617 mil 330 vehículos, para un crecimiento de 0.1%
En agosto, las automotrices que más incrementaron su volumen de producción fueron Toyota con 41%; General Motors con 32.4%; KIA con 29%; Mazda con 23%; y Fiat Chrysler con 3.1%
En cuanto a exportación, se reportó el envío de 281 mil 805 unidades, un incremento de 15.4% en comparación a agosto de 2017.
Durante los primeros ocho meses del año, se exportaron un millón 946 mil 983 unidades, cifra que representa un crecimiento de 9.1% respecto al mismo periodo de 2017.
AMIA destacó que estas cifras de exportación son sin considerar los volúmenes de Nissan , por lo que habrá que esperar a ver si se sostiene este crecimiento en la exportación automotriz cuando Nissan vuelva a proporcionar su información.
Respecto a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ), el presidente de AMIA comentó que la industria automotriz no hará ningún comentario al respecto mientras Canadá siga negociando con Estados Unidos.
El sector automotor aspira a que el acuerdo sea trilateral y una vez que Canadá alcance un acuerdo con Estados Unidos , entonces comentarán lo que ha ocurrido en la negociación .