De enero a noviembre, la venta de camiones pesados sumó 49 mil 653 vehículos, con lo que se superan los 48 mil 616 comercializados en el mismo periodo de 2007, año en que la venta de camiones pesados alcanzó su volumen más alto.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, destacó que las ventas están a 2 mil 220 unidades de rebasar el máximo histórico para un año completo.

“De continuar la tendencia en diciembre, 2023 se posicionará como el mejor año jamás registrado para la industria automotriz de vehículos pesados, situación que nos llena de orgullo como industria y como país, al producir para el mercado interno y externo vehículos comerciales que generan mayores niveles de eficiencia para las empresas transportistas, así como mayor seguridad vial y una mejor protección al medio ambiente con tecnologías más limpias”, dijo en conferencia de prensa.

“Asimismo, es importante mencionar que la industria está lista para erigirnos como el motor del nearshoring, lo que potenciará la capacidad productiva y el volumen de exportación”, añadió.

Según el directivo, este buen desempeño en la comercialización de vehículos se debe a la demanda rezagada de 2021 y 2022 a causa de la pandemia de Covid-19.

En tanto, la producción de camiones lleva un acumulado de 204 mil 678 unidades hasta noviembre, 12.7% por encima del año anterior.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses