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Así como ocurrió en 2016 con las contingencias ambientales , se estima que con el actual incremento del precio de la gasolina aumente la demanda de vehículos híbridos, dijo Alejandro Carmona, gerente nacional de Ventas de Toyota Motor Sales de México.
“Esperamos una mayor demanda, ya lo vivimos en 2016 con las contingencias y también los incrementos de los precios de la gasolina, inmediatamente en los pisos de venta se refleja el incremento en la demanda.
“Actualmente, tenemos una demanda muy alta en los vehículos híbridos y esperamos que se incremente. Estamos trabajando para mejorar la disponibilidad para nuestros clientes”, explicó Carmona, durante la presentación de la nueva Avanza 2022.
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Por su parte, Marisol Blanco, gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Motor Sales de México, dijo que hay otros retos para la industria automotriz, no sólo el incremento de los combustibles sino el tema de los semiconductores y retos internacionales.
“Veremos un incremento en la demanda, pero también en Toyota tendremos que seguir trabajando en ver la forma de poder subsanar esta demanda”, comentó.
En 2022, Toyota tiene como objetivo aumentar su oferta de modelos híbridos en distintos segmentos del mercado para que en 2025, exista un vehículo híbrido en cada uno de los segmentos.
El año pasado, se comercializaron 42 mil 447 vehículos híbridos en el país, un 93% más que en 2020, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Mientras que de autos eléctricos se colocaron mil 140 unidades, un 153% más que en 2020.
El gerente nacional de Ventas de Toyota agregó que 2022 es considerado por la compañía como “un año de recuperación”, donde tratarán de reinventarse y minimizar los impactos tanto en producción como en disponibilidad de vehículos para los clientes que ha ocasionado la escasez de semiconductores.
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El segmento de las mini SUVs tiene buen desempeño en el mercado mexicano, por lo que la compañía apuesta a esta categoría con la nueva generación de Avanza.
Toyota estima comercializar 9 mil 700 unidades de Avanza este año, volumen que representa 9% de las ventas totales de la automotriz en el país.
Por el momento, Avanza está disponible sólo en dos versiones a gasolina, pero la compañía estudiará muy bien el mercado para ofrecer versiones híbridas si es necesario.
Avanza se fabrica en Indonesia y su mercado objetivo son pequeñas y medianas empresas, es versátil, con asientos abatibles para adaptarse a las necesidades de negocios emprendedores o para uso familiar.
vcr/rdmd