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Los consumidores en América Latina están buscando nuevas opciones de seguros que puedan ser adquiridos con facilidad a través de medios digitales, ante una mayor conciencia de protección financiera y exposición al riesgo, informó la firma Chubb.
“Los consumidores están respondiendo a un creciente panorama de exposición al riesgo con una demanda creciente de seguros.
"En general, el 56% de los consumidores a nivel global creen que están subasegurados; es decir, no tienen una cobertura suficiente. Estas cifras son más pronunciadas en ciertos mercados: un 62% de los consumidores en América Latina y un 60% en Asia muestran interés en adquirir más seguros que no solo protejan sus cosas, sino también su estilo de vida”, explicó la aseguradora.
En la encuesta “Carrera de los bancos y las billeteras digitales. La Estrategia de los Seguros Integrados", elaborada por Chubb entre 2 mil consumidores y 200 ejecutivos financieros en EU, Canadá, Brasil, México, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Filipinas,Vietnam, Reino Unido, Francia y España, se destaca que más de la mitad de la muestra y principalmente en América Latina, están interesados en adquirir un mayor volumen de seguros, siendo los medios tecnológicos la principal alternativa.
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Ante este entorno, se abre una oportunidad para el mercado de seguros integrados, producto financiero que se adquiere en viajes, artículos de consumo, pero también en bienes de mayor valor como inmuebles.
De acuerdo con el documento, los bancos y aseguradoras tradicionales tienen una oportunidad única para aprovechar estas tendencias, especialmente en mercados desarrollados, al mismo tiempo que estructuran las ofertas de seguros en cumplimiento con las leyes y regulaciones de seguros aplicables.
“A nivel global, casi 60% expresó un alto nivel de confianza al adquirir seguros de bancos tradicionales, mientras que 58% indicó lo mismo para aseguradoras establecidas. Esto se compara con un 45% que expresó un alto nivel de confianza en compras de seguros con aseguradoras exclusivamente digitales y un 31% con bancos exclusivamente digitales. El 55% de los ejecutivos financieros coinciden en que las aseguradoras establecidas tienen una ventaja sobre las insurtechs nativas digitales porque cuentan con la confianza de los consumidores”, explicó.
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