Los festejos por el Día de las Madres de este año dejarán ventas mayores que las de 2020, pero no alcanzarán los niveles de 2019, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
De acuerdo con el organismo, se espera que los capitalinos destinen en promedio 716 pesos por regalos y celebraciones, lo que generará ventas por 2 mil 147 millones de pesos.
El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, detalló que hace dos años la cantidad ascendió a 3 mil 283 millones de pesos, y un año después, con la pandemia de Covid en su punto más crítico y por las restricciones a la movilidad y la sana distancia para evitar el contagio del virus, la cifra se desplomó a 535 millones.
“Con motivo de la celebración del Día de las Madres se prevén lograr ingresos por 2 mil 147 millones de pesos este año, lo que representaría un incremento de 301.3% respecto a 2020, pero 34.6% por debajo de 2019”.
Calcula que del total de ventas, 38% se realizarán por comercio electrónico. Los comercios que tendrán mayor demanda por la festividad serán los restaurantes, tiendas de ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates.