Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Fiscalía de Querétaro identifica 14 víctimas de Marilyn Cote; falsa psiquiatra de Puebla acusada de usurpación y lesiones
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
cartera@eluniversal.com.mx
Analistas están atentos esta semana a los reportes de inflación en México y Estados Unidos (EU), la cual prevén que alcance el nivel más alto del año y altere la expectativa de tasas de interés en ambos países.
El Inegi va a publicar su informe de inflación en México el próximo jueves y expertos consultados por la agencia Reuters anticipan que los precios al consumidor subieron 4.41% en abril con relación al mes similar de 2018.
De confirmarse lo previsto, significará el nivel más alto desde que inició el año y además, la inflación alcanzará más de 4%, nivel superior del rango de tolerancia que establece el régimen de objetivos de Banxico para la variable.
Los participantes del mercado estarán atentos al informe de precios, porque su contenido puede desincentivar un recorte de tasas de interés para este año por parte del banco central, como espera la mayoría de analistas actualmente.
Los pronósticos van desde una inflación de 4.31% proyectada por CIBanco, hasta un nivel de 4.46% estimado por Banorte, según Reuters.
El Departamento del Trabajo de EU publicará el informe de inflación el siguiente viernes, del cual se prevén un nivel de 2.1% en abril que, de concretarse, será el mayor registro desde noviembre pasado.
El resultado cobra relevancia para los mercados luego de que la Fed mostró recientemente una postura sesgada a mantener las tasas por más tiempo, argumentando que la inflación sigue baja.
Las proyecciones van desde un nivel de 1.9% estimado por el banco alemán Berenberg, hasta un repunte de 2.2% previsto por el francés Société Générale, según Reuters.