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El mercado mexicano tiene alto potencial para que los usuarios accedan a servicios de banca, comercio electrónico y atención a clientes, entre otros, directamente desde plataformas de mensajería como WhatsApp, sin necesidad de descargar un sinnúmero de aplicaciones en dispositivos móviles.
De acuerdo con la firma Yalochat, México es uno de los mercados más atractivos en América Latina para el desarrollo de este tipo de tecnología, utilizada por grandes marcas en otros países, donde se ha dado al cliente la opción de interactuar con la empresa a través de sistemas automatizados que se concentran en una sola plataforma de mensajería.
La consultora Marketsand-Markets calculó el mercado de software de inteligencia artificial conversacional en 4 mil 200 millones de dólares en 2019.
Además, proyectó un crecimiento hasta por 5 mil 700 millones de dólares para 2024, ante una creciente demanda de soluciones empresariales de automatización a partir de inteligencia artificial, implementación omnicanal y la reducción de los costos de desarrollo de este tipo de tecnologías.
La vicepresidenta de ventas de Yalochat, Karla Berman, dijo que esta tecnología ya se aplica en aerolíneas y bancos en México.
Añadió que se espera que, en los próximos meses, más jugadores ofrezcan este tipo de herramienta de contacto con los clientes para facilitar la interacción.
Yalochat destacó que en los mercados emergentes los usuarios pasan más de 84% del tiempo de uso de sus teléfonos móviles en aplicaciones de mensajería, de manera que existe un mercado potencial para facilitar la relación entre empresas y usuarios a través de apps.