Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Los servicios turísticos van a encarecerse para compensar las pérdidas de las empresas y los mayores costos operativos por los protocolos sanitarios, anticipó Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac ( Cicotur ).
“Queda claro que, tarde o temprano, los viajes se van a encarecer porque alguien tiene que pagar los mayores costos”, respondió en una conferencia de prensa que se realizó para presentar el estudio: “Perfil de viaje y actitudes de los viajeros mexicanos en tiempos pos-Covid-19 ”.
“En la medida que la demanda se vaya reponiendo, los precios van a ir aumentando, como en los vuelos… Todavía hay buenas ofertas en el mercado, pero me imagino que iremos dejando atrás los viajes tan baratos que aún podemos encontrar”, opinó este miércoles.
Desde su punto de vista, los negocios asumirán en cierta medida los mayores costos por los protocolos sanitarios y otras medidas de seguridad, pero otra parte será traslada a los consumidores mediante los precios.
Explicó que, tras la peor crisis en la historia reciente por la pandemia , las empresas tuvieron que absorber pérdidas importantes desde el año pasado, las cuales están en condiciones muy difíciles, pues algunas han tenido que cerrar, reestructurarse o tomar pasivos.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que, con base en cifras del Inegi , las aerolíneas subieron el precio de los boletos en 35% durante mayo con relación al mismo mes de 2020, siendo la mayor alza del último cuarto de siglo, debido a la mayor demanda de vuelos y el repunte del combustible.
En comparación con mayo de 2019, antes de la pandemia , los precios de venta al público repuntaron 28%.
En relación a las afectaciones de la plaga de sargazo en el caribe mexicano, Madrid dijo que, con base en la demanda aérea hacia Cancún, todavía no detecta que el fenómeno esté influyendo en la decisión de los turistas.
“Como dicen los turisteros: el mercado está calientito, salvo que hubiera algo verdaderamente extraordinario, desmesurado, aunque ciertamente entiendo que ha habido un aumento muy importante en la recolección del sargazo”, opinó.
vcr