Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Ante un mejor escenario económico que ha experimentado el país en meses recientes y que se refleja en crecimiento del consumo, El Buen Fin 2023 tendrá una buena dinámica en el comercio electrónico, donde los principales jugadores alistan las ofertas y alternativas de medio de pago para quienes deseen comprar desde su teléfono móvil o computadora.
Para El Buen Fin 2023 que se realizará del 17 al 20 de noviembre, el director de Marketplace de Mercado Libre, Alejandro Caballero, dijo que la plataforma espera que las ventas tengan crecimiento en ventas superior a 70%, tendencia que se ha mantenido en los últimos años en el evento de descuentos más importante que se realiza en México.
El directivo resaltó el buen comportamiento del comercio electrónico que prevalece en México, donde se mantienen crecimientos de 14%, mientras que la empresa registra crecimientos del doble ante un gran dinamismo de los consumidores mexicanos que han adoptado las plataformas tecnológicas para realizar sus compras.
En ese sentido, el directivo enfatizó que las actuales tendencias de consumo se tienen en la búsqueda de productos a partir de videos y experiencias de otros usuarios, lo cual motiva a realizar la compra con un mejor conocimiento de la mercancía.
“A raíz de la pandemia los usuarios están mucho más inmersos en social commerce. Pasan mucho tiempo en distintas plataformas buscando distintos productos en distintos medios. El usuario es cada vez más responsivo, quiere las compras más pronto y quiere esa inmediatez de los productos”, dijo el directivo.
Lee también: Abre Profeco micrositio de El Buen Fin con precios “más altos” y “más bajos”
Además de las grandes marcas que se vuelcan con ofertas y descuentos en El Buen Fin, el directivo recordó que las Pymes también tienen oportunidad de crecer sus ventas, además de que cada vez un mayor número de estas unidades económicas han optado el comercio electrónico como un canal para crecer sus negocios.
“Buen fin es una de las grandes temporadas de venta del año, y esperamos estos momentos para realmente con nuestro vendedores poner las ofertas a los consumidores. 50% de los vendedores que tenemos son Pymes, con lo que todas estas empresas tienen la oportunidad de incrementar sus ventas en esta temporada”, dijo.
El directivo de Mercado Libre dijo que se tendrá una oferta de más de 50 millones de productos, siendo las categorías más solicitadas en El Buen Fin moda y accesorios, belleza y cuidado personal, tecnología, hogar y decoración.
Así enfatizó que se espera que los consumidores mexicanos aprovechen ofertas de hasta 50% de descuento, las cuales serán verificadas por la tecnología de la empresa.
Lee también: ¿Cómo identificar a los negocios que participan en El Buen Fin?
vare