El incremento salarial que se prevé en México para 2021 es de hasta 4.1% , según la encuesta “Hallazgos y Tendencias en la Industria en general”, elaborada por Willis Towers Watson, que reconoció que se trata de una proyección arriesgada.

"La volatilidad en el contexto económico , operativo y de salud , podrían propiciar cambios en el presupuesto de incrementos, por lo que considerar el 4.1% de incremento como el número definitivo es arriesgado, ya que la volatilidad antes mencionada podría hacer que el porcentaje de incremento previsto se reduzca”, afirmó Gabriel Chipoco, director de Data, la compañía multinacional británica-estadounidense de gestión de riesgos, corretaje de seguros y asesoría.

Lea también:

Además, el estudio señala que el 10% de las empresas no otorgará un incremento salarial el año próximo; 22% considera hacer cambios en los diseños de sus esquemas de pago variable y un 48% de las empresas estima que las bolsas a repartir de los pagos variables llegarán en promedio a un 15% por debajo de los objetivos.

La encuesta fue hecha entre 349 compañías, 13% mexicanas y 87% extranjeras, de diversos sectores como manufactura, farmacéuticas, alta tecnología, consumo, financiero, servicios, diversos, retail, energía y medios.

Lea también:

En cuanto a las prestaciones garantizadas, como el aguinaldo, la prima vacacional, días de vacaciones, vales de despensa y el fondo de ahorro, todos se mantienen sin cambios.

Respecto a Beneficios, el Seguro de Gastos Médicos Mayores tuvo una prevalencia del 86%; se mantuvo el Seguro de Vida y la prestación del auto que, aunque registra un incremento en el valor, se estima que en los próximos años existirá mayor flexibilidad a darle al empleado en el manejo de la prestación del automóvil.

cev/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses