Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El elevado costo de la pandemia del Covid-19, aunado a la inflación médica, llevará a que el costo de los seguros de gastos médicos mayores aumente entre 9% y 10%, dijo el director de gastos médicos, daños y autos de GNP, Germán Aguado.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explicó que el aumento será menor pues disminuyó la siniestralidad en otros padecimientos, pues la gente evitó ir a hospitales para reducir el riesgo de contagio.
“Es algo que es muy tradicional en nuestro transitar anual del seguro de gastos médicos. Una vez al año hacemos estos ajustes dependiendo de cómo se va comportando la inflación médica y algunos otros factores.
“La buena noticia es que este año los incrementos no vienen tan fuertes, porque disminuyó la siniestralidad de los otros padecimientos, porque la gente no quería hospitalizarse por el miedo al contagio”, detalló.
En opinión del directivo, en el impacto al sector asegurador en México, aún falta camino por recorrer ante el golpe que significó la pandemia, la cual se ubicará en los próximos meses como el evento más catastrófico para aseguradoras en la historia.
“Según nuestras estimaciones que las hemos ido revisando mes con mes, nos falta como un tercio de la pandemia desde el punto de vista de impacto directo a nuestro servicio. El año pasado llegó un tercio de la pandemia a la contabilidad a nuestra compañía de seguros.
“Este primer cuatrimestre ha estado muy fuerte, producto del pico de diciembre, con un volumen relevante de siniestros tanto de gastos médicos como de vida y creemos que los últimos meses del año van a hacer como otro tercio de todo el impacto directo en la siniestralidad”, dijo.
Al momento, GNP ha pagado por siniestros 4 mil 250 millones de pesos, con un total de 11 mil 300 casos, abarcando seguros de gastos médicos y de vida.
Así, la necesidad de contratar un seguro y la necesidad de protegerse contra el virus llevó a la compañía a incrementar en 50% el número de contrataciones en gastos médicos mayores.
“Algo que nunca había sucedido. Es una forma que nadie quisiera de marketing, de la importancia del seguro, de la información que hubo al principio del costo medio del tratamiento en un hospital por Covid. La cifra ronda casi los 500 mil pesos si tienes que hospitalizarte”, dijo.
Para la firma, el principal aprendizaje a más de un año de inicio de la pandemia es el reconocimiento de la fragilidad de la vida humana, en el que más personas reflexionaron de la necesidad de protegerse ante una catastrófe como el que prevalece.