El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) contará con un presupuesto de mil 468 millones de pesos para su operación y mantenimiento mayor, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2023 .
Los recursos servirán para atender los problemas estructurales presentados en las Terminales 1 y 2, además de trabajos para las vialidades y sustitución de elevadores, escaleras eléctricas, drenaje y ampliación de salas de espera.
Además, se reforzará la cimentación de ambas terminales, lo que beneficiará de manera directa a un flujo aproximado de 275 mil 055 usuarios diarios.
Lee también: Hacienda prevé que PIB de México crezca 3% y una inflación de 3.2% en 2023, según Paquete Económico
Se realizará un diseño especializado que ayude a mitigar los costos por mantenimiento a largo plazo, comportamiento resistente a sismos para garantizar la operatividad y seguridad en todo momento a los usuarios.
Y se adecuarán las instalaciones hidráulicas, sanitarias, electromecánicas, comunicaciones.
En agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador anunció un plan de reforzamiento de la Terminal 2, con un presupuesto de 600 millones de pesos.
Lee también: Por primera vez en la historia, intereses de la deuda pública superarán el billón de pesos en 2023, dice Hacienda
Las obras comenzarán este año y estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México. “La obra es para reforzar sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales”, expuso el Presidente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr