Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
cartera@eluniversal.com.mx
Sin precisar el monto que se destinará, el equipo económico de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el proyecto de presupuesto de 2019 se propondrán los recursos para llevar a cabo la modernización de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, y para hacer frente a los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación del proyecto de Texcoco.
En un comunicado enviado por el que será el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, se reconoce que el nuevo gobierno está consciente de las inquietudes de los inversionistas y calificadoras, sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
De acuerdo con el comunicado, se asegura que cuando el nuevo gobierno envíe al Congreso de la Unión a más tardar el 15 de diciembre de 2018 el paquete económico correspondiente a 2019 incorporará los recursos necesarios para iniciar la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como para expandir la capacidad de Santa Lucía.
También contendrá los recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto, a fin de garantizar la aplicación de todas las previsiones contenidas en los contratos relacionados con el proyecto del aeropuerto en Texcoco.
Afirmó que “los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos”.
Anunció que en los próximos días se establecerá un canal estrecho de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, para detallar los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación.
Ratificó el compromiso del nuevo gobierno con la disciplina fiscal, porque el paquete de 2019, contendrá objetivos que fortalecerán la posición financiera del gobierno.
Adelantó que se propondrá una meta de superávit primario de 0.8% del PIB el próximo año.
Manifestó que están comprometidos con el Estado de derecho y el respecto de los derechos de propiedad. Por lo anterior, se fortalecerá la inversión en infraestructura.
Señaló que la futura administración acepta la importancia de los proyectos de infraestructura para estimular la inversión privada y así ayudar a combatir, en última instancia, la pobreza, la desigualdad y un débil crecimiento.