Las presiones cambiarias se reflejaron en los ingresos que obtuvo AT&T en México durante el primer trimestre del año.

En su reporte trimestral, la empresa indicó que los ingresos en el país totalizaron 631 millones de dólares entre enero y marzo de 2021, lo que significó una caída de 10.2% frente a los 703 millones de dólares conseguidos durante el mismo periodo del año anterior.

Esta reducción se debe a menos ingresos por servicios y equipos que reflejan, en parte, las presiones cambiarias, dijo.

De acuerdo con el reporte, los resultados de AT&T se vieron “impulsados por presiones cambiarias y reflejando una base de suscriptores estable, parcialmente compensados por el crecimiento en otros ingresos por servicios”.

Mónica Aspe, CEO de AT&T México, afirmó que la empresa de telecomunicaciones sigue creciendo “con rentabilidad”.

“Nuestra apuesta por mejorar todos los días la experiencia de nuestros clientes está funcionando”, aseguró la directiva.

Los ingresos por servicios se ubicaron en 439 millones de dólares en el primer trimestre, lo que significó una disminución de 6% frente a 467 millones de dólares captados en el mismo lapso de 2020.

Además, en el tercer trimestre de 2021 los ingresos por equipos llegaron a 192 millones de dólares, es decir una disminución de 18.6% respecto a los 236 millones de dólares reportados entre enero y marzo de 2020.

Por otra parte, AT&T México informó a los mercados que tuvo una pérdida operativa de 134 millones de dólares entre enero y marzo del año en curso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses