El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si es necesario que se cierre una parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para rehabilitar, por los daños estructurales de la Terminal 2 que ocasionaron este fin de semana un bache en una de sus pistas, se cuenta como alternativa el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Ayer hablaba de cómo hay un daño estructural en la Terminal 2 porque no hicieron bien la obra, y tenemos que apuntalarla y, si se necesitara cerrar una parte, tenemos ya el aeropuerto alterno (AIFA); si no lo hubiésemos construido en tan poco tiempo, pues imagínense en qué situación estaríamos”, dijo.

Sin embargo, pese a que lo califica como uno de los mejores aeropuertos del mundo y a cuatro meses de su inauguración, el mandatario reconoció que aún no estrena con un vuelo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero dijo que “no haré un show”.

“Ayer comentaba yo que los adversarios ¿no? que se enojan mucho dicen, bueno ‘el aeropuerto no se usa’ (ante la saturación del AICM), sí, pero ya lo tenemos ahí, ya lo tenemos construido, y sí se usa y cada vez se usará más”, afirmó ayer en su conferencia matutina.

“¿Ya lo estrenó, Presidente?”, se le preguntó.

“No, todavía, pero ya, cuando yo pueda. No voy a hacer un show, no hay necesidad; todo a su tiempo”, dijo.

Tren Maya subirá de costo

El presidente López Obrador informó que el Tren Maya tendrá un costo de entre 15 y 20 mil millones de dólares, cerca de 409 mil millones de pesos, un aumento de 172% de su costo original, estimado en 150 mil millones de pesos.

En noviembre de 2020, EL UNIVERSAL adelantó que por las modificaciones al proyecto la magna obra se encarecía.

El Ejecutivo afirmó que “nunca se había invertido tanto” en un gobierno como en el suyo en obras públicas, como coquizadoras, refinerías y plantas de fertilizantes.

“Tenemos mucha inversión pública. Se reinició la coquizadora de Tula, 2 mil 500 millones de dólares. Se acaba de autorizar una nueva coquizadora en Salina Cruz, igual, dos mil, tres mil millones de dólares. Nada más esas dos.

“Bueno, la refinería de Dos Bocas ya operando, alrededor de 12 mil millones de dólares. El Tren Maya, 15, 20 mil millones de dólares. Nunca se había invertido tanto”, dijo.

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