La propuesta de reforma contra la subcontratación que presentó el senador Napoleón Gómez Urrutia , es una iniciativa que surge de manera unilateral y sin ser producto del diálogo, además de que no tiene proporción ni es adecuada, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) .

"Como hemos sostenido, se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada, que tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de todos los mexicanos", afirmó la máxima cúpula empresarial en un comunicado.

El organismo que preside Carlos Salazar expuso que les preocupa que se vaya a discutir este martes 3 de diciembre en comisiones, porque el cambio generará “un alto grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera, busca criminalizar las relaciones laborales y es a todas luces inconstitucional”.

Se quejó de que no hubo consulta pública ni diálogo alguno, por lo que pidieron un esquema de parlamento abierto a fin de que se evalúen realmente las consecuencias que habría de concretarse la reforma.

El problema es que “no se ha llevado a cabo una reflexión y evaluación del impacto que tiene para la actividad económica y no se han escuchado las preocupaciones de las partes”, dijo.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses