Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
La industria automotriz informó estar preocupada por la eliminación a los aranceles para la importación de autos y camiones eléctricos.
El pasado viernes, la Secretaría de Economía eliminó el arancel para la importación de autos y camiones eléctricos, nuevos como usados.
Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) expuso que la vida útil de un eléctrico es de siete años y si se permite la importación de unidades con esta antigüedad, se enfrentará el reto de qué hacer con las baterías.
“En un año no sabemos si hay pensado algo detrás de esto, un programa de manejo de residuos peligrosos como las baterías”, indicó Cuevas en conferencia de prensa.
Tanto AMIA, como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) le enviaron un documento a la Secretaría de Economía el pasado viernes en el que le pidieron que consulten a la industria cuando se vaya a tomar una decisión de este tipo, pues consideran que eliminar estos aranceles no implica una política pública de manera integral.