Congresistas estadounidenses

se mantienen vigilantes de que México cumpla los compromisos laborales que firmó en el lo que incluye las votaciones de hoy y mañana en la planta de Silao, Guanajuato, de

Por ello, desde el viernes pasado tres legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos emitieron un comunicado en el cual advierten que existen intimidaciones y violencia contra los representantes de sindicatos independientes en dicha planta.

Pidieron que no se les nieguen los que tienen a elegir libremente a su representación sindical, ya que este martes 1 de febrero y miércoles 2 del mismo mes se llevan a cabo elecciones en la planta de General Motors donde los trabajadores podrán elegir al sindicato que quieren que los represente.

Ello quiere decir que el tema laboral está presente para el Congreso estadounidense , porque la parte laboral es una de las áreas que se incluyeron en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ), dijo el académico del Tecnológico de Monterrey, Jorge Molina .

Añadió que el comunicado de los tres representantes estadounidense se publicó previo a las elecciones para mandar una señal de que el tema laboral les preocupa y que seguirán de cerca el cumplimiento de los compromisos.

Hablan de esta votación porque se trata de seis mil 300 trabajadores que tienen la posibilidad de escoger entre cuatro diferentes candidatos.

Lee también: 

Añadió que Earl Blumenauer , Bill Pascrell y Dan Kildee son tres congresistas muy influyentes dentro del Partido Demócrata y son parte del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes.

“Con esto está claro que el tema de libertad sindical laboral que se incluyó en el T-MEC va a ser uno de los puntos al que darán seguimiento”.

Lee también: J

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses