Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Tras El Gran Confinamiento que ocasionó la pandemia del coronavirus, la población está menos dispuesta a reanudar las actividades sociales y ha entrado a un nuevo periodo llamado La Gran Reticencia, en el que cuatro de cada 10 expresan molestia por regresar a la nueva normalidad, reveló una encuesta.
El ejercicio aplicado por la consultora Bain & Company con Dynata muestra que la permanencia en los hogares y la limitación de la movilidad ha generado grandes cambios en la forma en que la gente gasta su dinero y tiempo.
Así, la nueva normalidad sigue siendo borrosa, debido a que incluso cuando las primeras vacunas contra el Covid-19 y terapias estén ampliamente disponibles y los gobiernos levanten las restricciones de seguridad, se desconoce su efectividad.
En el informe se expone que ni con la peste bubónica o las guerras mundiales la vida cotidiana cambió tan rápido y en tantos lugares como se registró en los últimos tres meses.
De acuerdo con el sondeo levantado en Estados Unidos el mes pasado, los jóvenes se mostraron más dispuestos a salir de viaje en los próximos 12 a 18 meses que las personas de la Generación Baby boomer.
Sin embargo, estos últimos esperan hacer más actividades con amigos y salir a cenar que quienes son de la Generación X.
Durante este periodo habrá un espectro de renuencia, basado en la tolerancia de los individuos a los riesgos para su salud, su situación financiera y, tal vez, en cómo el coronavirus ha afectado a su región de origen.
“Es probable que este estado mental dure hasta mucho después de que los gobiernos levanten las restricciones físicas, especialmente si los contagios vuelven a surgir. A este periodo le llamamos La Gran Reticencia”.
La consultora señala que las firmas tienen dos opciones para el retorno: la primera, reducir los riesgos de proximidad humana, reconfigurando espacios físicos y estableciendo protocolos de seguridad personalizados; la segunda, evitar esos peligros al adaptar productos o experiencias para su uso en el hogar.
Esta estrategia es más ambiciosa, pero tiene un gran potencial, de aplicarla correctamente, debido a que puede mantenerse durante años, a pesar de que la pandemia haya disminuido.