Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Londres.- Los precios del petróleo subieron el martes luego de que varios medios informaran sobre la posibilidad de una nueva postergación del aumento de producción de la Opep+ para contrarrestar la posibilidad de un desequilibrio entre oferta y demanda en 2025.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó así 2.52% para cotizarse en 73.62 dólares. El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, creció 1.79 dólares frente a la última negociación en el International Exchange (ICE), cuando terminó en 71.83 dólares.
A su vez, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero ganó 2.70% a 69.94 dólares.
Según la agencia Bloomberg, los miembros de la OPEP y sus aliados en la Opep+ se encaminan a una nueva postergación del aumento de sus cuotas de producción. Ya habían atrasado la decisión antes, de octubre a diciembre primero, luego a enero, y ahora podrían ir hasta abril.
"Parecería que vamos a tener un acuerdo que nos llevará hasta el final del trimestre", el primero de 2025, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group, "y eso claramente sostuvo al mercado".
Los representantes de la alianza se reunirán virtualmente el jueves. El contexto es de precios sin sustento y perspectivas negativas para 2025.
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), "incluso si los recortes de producción de la Opep+ se mantuvieran, la oferta mundial superaría la demanda por más de un millón de barriles por día el año próximo".
Lee también El futuro de la industria está aquí: claves para una transformación digital exitosa
El principal punto del encuentro es decidir si aprueban sus planes de aumentar la producción en 180 mil barriles diarios, previsto actualmente para el 1 enero, aunque es altamente probable es que lo vuelvan a aplazar una tercera vez, después de dos intentos fallidos desde octubre, entre preocupaciones por la demanda de crudo de países importadores como China.
Además, la situación en Medio Oriente preocupa a los inversionistas, ya que pese al acuerdo anunciado por Israel de un alto el fuego de 60 días en el Líbano, que hizo que los precios del crudo se desplomasen, el hecho de que los ataques israelíes en el sur del país no hayan cesado tras la tregua mantiene latente el riesgo de una mayor escalada en el conflicto.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm