Barclays
, la compañía de servicios financieros con sede en Londres, Inglaterra, pronosticó que en el peor de los escenarios, los precios del petróleo podrían llegar a los 200 dólares por barril en el verano.
En un reporte con las perspectivas para el mercado energético que dio a conocer este día, exploró algunas probabilidades para la cotización del crudo Brent y el gas europeo.
De acuerdo con Barclays , en el peor de los casos, los precios del petróleo podrían superar los 200 dólares por barril, en tanto que los precios del Title Transfer Facility (TTF) para comerciar el gas, podrían promediar los 300 euros por MWh durante el verano.
Lee también
Aclaró que por ahora, no modificaron su previsión del precio del petróleo, de 92 dólares por barril para el tipo Brent que tienen para este año, porque la situación sigue siendo muy fluida.
Sin embargo, una interrupción de la mayoría de los suministros marítimos rusos podría provocar que el Brent supere los 200 dólares por barril en el escenario más negativo.
Ponderó que los precios de la energía han estado subiendo abruptamente desde la invasión de Rusia a Ucrania a medida que los mercados evalúan el riesgo de una interrupción importante en los suministros rusos.
“Los precios de la energía han aumentado desde la invasión rusa a Ucrania en una escalada continua y una probabilidad cada vez mayor de una interrupción material en el suministro”, advirtió.
Lee también
vcr/rdmd