en los mercados internacionales opera en los 18.34 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.53% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que se ubica en su nivel más alto desde el pasado 24 de marzo, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión, el tipo de cambio mostró una alta volatilidad al tocar un máximo de 18.40 y un mínimo de 18.16 pesos por dólar, debido a que continúa la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante la posibilidad de que el conflicto entre y se extienda, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

A nivel interno, destaca La aprobación en lo general de la Ley de Ingresos de la Federación para 2024 en la Cámara de Diputados, que contempla un elevado déficit fiscal para el 2024, no visto desde 1988, agregó la especialista.

Lee también:

Por otro lado, el dólar estadounidense perdió 0.3%, de acuerdo con el índice ponderado, debido a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que los funcionarios procederán con cuidado mientras consideran el camino de la política monetaria. Lo anterior llevó a que la mayoría de las divisas entre los principales cruces frente al dólar ganaran terreno en la sesión, lo que permitió una parcial recuperación del peso mexicano.

Por su parte, el dólar al menudeo cerró este jueves en 18.81 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.37% o 7 centavos por arriba del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

En términos generales se observó un sesgo negativo en las distintas clases de activos financieros mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para evitar un escalamiento del conflicto en Medio Oriente, comentaron los especialistas de Banorte.

Lee también:

Los mercados asimilaron cifras económicas que muestran un mercado laboral sólido en Estados Unidos, con una desaceleración en los sectores residencial y manufacturero.

Asimismo, los inversionistas digirieron reportes corporativos por arriba del consenso y comentarios de miembros del Fed dejando la puerta abierta para acciones adicionales si se mantienen las señales de una actividad resiliente.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV tuvo una jornada a la baja. Las acciones que menor rendimiento presentaron fueron: Televisa (-7.6%), Gentera (-5.5%) y Mega (-5.5%).

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses