La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.11 pesos por dólar al mayoreo, sin cambios relevantes respecto al cierre de la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de ayer, el dólar alcanzó un nivel mínimo de 17.07 después de conocer los resultados de la elección presidencial en Argentina y podría perforar el piso psicológico de 17.00 pesos en los próximos días. Los niveles de soporte y resistencia se encuentran en las 17.00 y 17.20 unidades, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.09%. El euro sube 0.06% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.26%.
Lee también El difícil panorama para la economía china
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza marginalmente 0.03%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de acumular un importante periodo alcista. Adicionalmente, se espera una modesta agenda económica para la sesión.
En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura ligeramente negativa al disminuir 0.1% en promedio. En México se reanudarán las operaciones tras el feriado de ayer, los especialistas de Banorte esperan un rango de cotización para el IPC esta semana entre 51 mil 750 y 53 mil 300 puntos.
Lee también Crecimiento, desarrollo y seguridad para México
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso mínimo de 0.1%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei disminuyó -0.1% y el Han Seng -0.4%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.3%, con inversionistas a la espera de la Reunión Ministerial de la OPEP y aliados este fin de semana donde Arabia Saudita y Rusia podrían profundizar los recortes de suministro.
mcc