La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.89 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.33% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso frena el avance previo debido al repunte de la inflación quincenal en México, reforzando un enfoque más restrictivo para Banxico en las últimas reuniones del año. Lo anterior, a pesar del retroceso del dólar frente a sus principales contrapartes.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.13% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.43%.
Lee también Peso sigue recuperándose y suma dos sesiones con ganancias; cierra en 19.85
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.5%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de un sentimiento de cautela en sesiones previas, tras una serie de buenos resultados corporativos en Estados Unidos y Europa, destacando a Tesla con un avance cercano al 13.0% antes del inicio de operaciones.
Con lo anterior el sector tecnológico se permea de un sentimiento positivo a la espera de los resultados de algunos miembros de los "siete magníficos" (Meta, Amazon y Alphabet) para la siguiente semana.
A nivel local, más temprano por la mañana se publicó la inflación de la primera quincena de octubre, ubicándose en 4.69% a tasa anual. En el plano corporativo, al cierre de la jornada, AC, Tlevisa, Mega y Vesta presentarán sus cifras al tercer trimestre del año.
Lee también Precio del dólar abre al alza en 19.98 pesos al mayoreo; peso revierte avance de la sesión previa
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando el alza de 0.8% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.1% y el Han Seng perdió 1.3%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.8%, a medida que los inversionistas continúan esperando un ataque israelí contra Irán, mientras Estados Unidos presiona por un alto al fuego en Gaza y el Líbano.
sg/mcc