Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tras haber superado las 20 unidades el domingo, la divisa mexicana en los mercados internacionales se recupera un poco del golpe y abre este lunes 5 de agosto alrededor de los 19.60 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 2.28% o 44 centavos respecto a la jornada del viernes, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso fue afectado por gran volatilidad durante la sesión asiática, considerando las cifras económicas de la semana pasada, las cuales reflejaron una mayor probabilidad de recesión en Estados Unidos. Al mismo tiempo, con la reciente decisión del aumento de tasas por parte del Banco de Japón, el peso perdió gran atractivo como divisa utilizada para carry trade, explicaron los analistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.8%. El euro sube 0.8% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.3%.
Lee también: Nikkei se desploma 12.40%, su mayor caída desde 1987
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas se desploma 17.2%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan caídas históricas, lideradas por el fuerte ajuste en Japón, ya que el Nikkei reportó su peor retroceso desde 1987.
Adicionalmente, otros factores han abonado a la cautela e incertidumbre entre los inversionistas, destacando las recientes cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales sugieren una clara desaceleración en la economía; así como algunas cifras corporativas débiles del sector tecnológico/comunicaciones, particularmente algunas relacionadas con los semiconductores, lo que ha implicado que los inversionistas tomen utilidades desde los máximos históricos.
Lee también: Anticipan baja de tasa de Banxico
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la caída de 5.7% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 3.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei cayó 12.4% y el Han Seng retrocedió 1.46%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 1.5%, extendiendo las pérdidas de las últimas dos jornadas.
kicp