La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.56 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Previo a la apertura, la cotización alcanzó los 17.59 pesos a la espera de conocer la cifra de inflación en México, posteriormente se estabilizó de nuevo. el día de hoy, los niveles de soporte y de resistencia se encuentran en 17.40 y 17.70 unidades, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
La atención se centrará en la decisión de política monetaria de Banxico, donde se espera que el banco central deje la tasa objetivo en 11.25%, donde ha permanecido desde la decisión del 30 de marzo. Los analistas de Banorte consideran que, el comunicado mantendrá un tono restrictivo (hawkish), consistente con un panorama complejo para la política monetaria.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.2% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.2%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Lee también: Inflación llega a 4.26% en octubre, liga nueve meses a la baja
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, después de conocer una modesta agenda económica (destacan cifras de empleo en Estados Unidos e inflación en México), pero con atención a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal durante la sesión.
Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street muestran pocos cambios, con el S&P500 cotizando 0.1% por arriba de su valor teórico posicionándose para su noveno día consecutivo de ganancias.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, destacando el Nikkei que ganó 1.5%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.6%, después de que ayer cayó a mínimos de tres meses debido a preocupaciones en la demanda global.
vare