El gobierno federal anunció que se pospone el principal evento sobre turismo del país, el Tianguis Turístico, a causa de la propagación de la pandemia del coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La edición 45 del evento estaba prevista del próximo 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, pero ahora se aplazó del 19 al 22 de septiembre.

“Ponderando ante todo la salud y el bienestar del pueblo de México, hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico que ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre, esa fecha es la acordada”, anunció Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Aplazar el evento es una medida acertada, porque si bien el turismo es la principal actividad económica del país, no se puede anteponer a la salud de los mexicanos, opinó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Mérida estaba lista para recibir a más de mil 500 compradores y 3 mil 500 expositores de 46 países, pero posponer el tianguis servirá para ampliar las posibilidades de hacer negocios, porque por el coronavirus muchos compradores no asistirían para la siguiente semana, opinó.

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) dijo que la medida fue responsable y que el cambio garantiza la asistencia de representantes de más países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses