De enero a septiembre de 2021, los bancos que operan en el país acumularon un total de 3 millones 137 mil quejas por por parte de sus clientes, lo cual provocó pérdidas por 16 mil 732 millones de pesos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( ).

De acuerdo con el organismo, del monto reclamado por los usuarios, los bancos abonaron un total de 4 millones 786 mil millones de pesos, equivalente a 29% del total.

La Condusef destacó que del total de reclamaciones a los bancos, 70% se deben a un posible fraude .

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Los datos del organismo muestran que de enero a septiembre de 2021 se registraron un total de 95 mil reclamaciones por malos servicios en banca electrónica, con un impacto de 3 mil 652 millones de pesos, de los cuales, apenas 254 millones fueron abonados a los clientes afectados.

En el caso del robo de identidad, se registraron 49 mil 871 quejas por parte de los usuarios, con pérdidas por 653 millones de pesos.

En términos generales, la Condusef reportó que en total, los bancos que operan en México registraron de enero a septiembre de 2021 un total de 4 millones 453 mil quejas por parte de sus clientes, por un monto total de 25 mil 355 millones de pesos.

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De dicha cantidad, las instituciones financieras han devuelto 7 millones 309 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Condusef, Banco Azteca, Citibanamex, Bancoppel, Santander y BBVA México fueron los cinco bancos con el mayor número de reclamaciones por parte de sus usuarios.

vcr

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