Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Las perspectivas pesimistas sobre el desempeño de la economía en 2023 abren la posibilidad de diversificar el ahorro y colocar una parte de recursos en dólares, con una cuenta abierta en Estados Unidos desde México.
“La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha estado subiendo sus tasas para combatir la inflación. Eso lo que hace es que todo mundo prefiera estar en dólares, por ser una moneda más fuerte y segura. Con el contexto económico es muy importante tomarlo en cuenta porque no se ven buenas perspectivas para el siguiente año”, explicó el director general de la plataforma tecnológica Dollarize, Diego de la Campa.
En entrevista, el directivo resaltó que la incertidumbre sobre el año próximo está haciendo que se envíe dinero a Estados Unidos, aumentando la compra de dólares como una forma de respaldo en una moneda estable.
“Recomendamos ahorrar en dólares en Estados Unidos para una diversificación correcta. Es muy importante no poner todos los recursos en una canasta”, dijo.
“Generalmente, estamos muy acostumbrados a dejarlo en la única forma que sabemos, en nuestro banco o nuestra moneda local, pero si vemos a largo plazo, el dólar siempre gana”.
No importa el tipo de política monetaria que tenga Estados Unidos, agregó, es muy importante que la gente considere diversificar y pueda colocar dinero en dólares.
“No importa si es mucho o poco, en Estados Unidos”, afirmó De la Campa.
Ante las actuales condiciones económicas y un número creciente de opciones de instrumentos financieros, impulsados principalmente por el crecimiento del sector fintech, señaló que hay un mayor interés por parte del público en general de ahorrar y dejar alternativas informales como tandas.
“Hay interés por ahorrar y mejorar la situación. Justo con la pandemia se aceleró la digitalización en muchos servicios y la gente se dio cuenta que la parte de finanzas les permite buscar las mejores opciones”, explicó.
Dijo que la gente en ocasiones no se da cuenta que la depreciación de las monedas o la inflación merman el poder adquisitivo de su dinero y ahorros, con lo que hay opciones novedosas que los acercan a nuevas tecnologías del sector financiero.
Dollarize es una aplicación que permite tener una cuenta de ahorro en dólares en Estados Unidos que puede abrirse en cinco minutos desde el teléfono móvil, con un depósito desde cinco dólares y está disponible para cualquier persona interesada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.