Tras la cancelación de eventos deportivos que son televisados a causa de la pandemia por Covid-19, los latinoamericanos , incluyendo a mexicanos, han optado por sustituir este consumo por música, principalmente.
Un estudio encontró que en América Latina, los aficionados a competencias deportivas sustituyeron este entretenimiento por música en un 40%, ejercicio 30%, lectura 30% y consolas de videojuegos el 25%.
La encuesta de Altman Vilandrie & Company destaca que la suspensión de torneos ha causado que más del 10% de los participantes hayan cancelado o estén pensando en cancelar sus servicios de televisión de paga desde el inicio de la crisis del Covid-19 .
Lea también: Por contenidos, eligen la TV de paga en línea
“En México este porcentaje es significativamente mayor que el promedio en la región, alcanzando el 17%”, destacó. Sin embargo, 70% siguen las noticias sobre sus equipos y ligas favoritas.
“Casi el 80% de ellos tienen interés en programación deportiva alternativa, incluyendo documentales (20%), partidos históricos (20%) y programas de variedades deportivos (20%)”.
Cuando los torneos deportivos se reanuden, 75% de los aficionados al deporte piensa volver a ver programación deportiva por televisión.
cev/nv