Grandes fabricantes de automóviles dieron a conocer el nuevo plan para duplicar las estaciones de carga para autos eléctricos e híbridos enchufables y motivar a las personas a comprar autos eléctricos.
De acuerdo con el New York Times los fabricantes invertirán mil millones de dólares en una empresa que construirá una red de 30 mil cargadores en las principales autopistas de Estados Unidos y Canadá.
Los fabricantes que se unieron para colaborar en la creación de cargadores para vehículos eléctricos son: BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis.
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Estados Unidos cuenta con 32 mil cargadores, mismos que cargan una batería agotada de 10 a 30 minutos.
El problema al comprar autos eléctricos es porque en áreas poco pobladas, estos cargadores pueden estar separados por cientos de kilómetros.
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“Las encuestas muestran que el miedo a no poder encontrar un cargador es una de las principales razones por las que los compradores de automóviles son reacios a comprar vehículos eléctricos”.
Las ventas de vehículos eléctricos muestran señales de que la demanda se está debilitando. Por ello, empresas fabricantes de automóviles han reducido los precios y están ofreciendo descuentos o facilidades de pago.
Los cargadores contarán con la tecnología para que las conexiones sean las utilizadas por la mayoría de los fabricantes, incluida Tesla.
“Mientras mejor experiencia tengan las personas, más rápido crecerá la adopción de vehículos eléctricos”, dijo Mary T. Barra, directora ejecutiva de General Motors, en un comunicado.
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