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A la par del anuncio sobre el cierre de la tienda Forever 21 , ubicada en la calle de Madero del Centro Histórico de la CDMX , un estudio de Euromonitor Internacional arrojó que la venta minorista por internet ha traído una competencia inesperada a negocios como Forever 21 , como lo es el caso de Amazon .
, una firma de investigación de mercados, dice que la venta minorista por internet ha traído una competencia inesperada.
“A medida que los consumidores se acostumbran cada vez más a la variedad de productos disponibles en línea , los minoristas tradicionales han ampliado sus ofertas fuera de sus categorías de productos principales, en la búsqueda de convertirse en una ‘ventanilla única’ para su base de consumidores”, indica el estudio Retailing in the Us .
“ Sears Holdings Corp (los grandes almacenes Sears y la cadena Kmart) continuan registrando una fuerte disminución en términos de su valor actual en 2018 . Decepcionantes reportes de resultados, cierres de tiendas y crisis de liquidez han afectado a Sears, ya que la compañía continuó perdiendo participación”, indica la investigación de Euromonitor.
“Aunque en su momento internet fue anunciado como una fuerza para la democratización , este reclamo ahora parece dudoso en el contexto minorista de Estados Unidos, ya que una compañía, Amazon , dominó las ventas de valor minorista de Internet en el país durante 2018”, apuntó Euromonitor .
La quiebra de Forever 21
Los anuncios globales de la cadena que nació en 1984, cuya matriz está en California, señalan que cerrarán 178 tiendas en Estados Unidos y un número similar en otros mercados, mientras que aspiran a mantener entre 400 y 450 puntos de venta en el mundo.
Hay que recordar que Forever 21, luego de su fundación, logró sumar 817 tiendas en todo el mundo y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los mayores competidores en el mercado de la moda casual, junto a la española Zara y la sueca H&M.
Con información de El Tiempo GDA
vcr