Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En los últimos años, el mercado laboral en México ha experimentado dos fenómenos de gran relevancia: la “Gran Renuncia” y la “Renuncia Silenciosa”, destacó de OCCMundial, bolsa de trabajo vía internet.
Ambos implican la acción de abandonar puestos de trabajo, ya sea de manera individual o colectiva, aunque se distinguen por la escala y visibilidad de sus impactos.
La “Gran Renuncia” abarca movimientos públicos y coordinados con el objetivo de generar transformaciones radicales, mientras que la “Renuncia Silenciosa” es más discreta, sin hacer públicas las razones detrás de la partida del trabajador.
Al respecto, la encuesta del Termómetro Laboral de OCCMundial, correspondiente a la semana del 28 de julio al 7 de agosto, preguntó a los trabajadores mexicanos si han contemplado la posibilidad de cambiar de empleo en lo que resta de este año.
Lee también Más de 2 mil empleos perdidos en julio, reporta el IMSS
Cambio de empleo, un deseo latente entre los mexicanos
Entre las respuestas, destaca que 67% admitió que sí ha contemplado la posibilidad de cambiar de empleo. En tanto, 21% dijo que no ha pensado dejar su trabajo actual, y 10% señaló que ya cambió de trabajo este año.
Asimismo, 2% comentó que actualmente está buscando empleo, trabaja de manera independiente o se trata de recién egresados.
Adicionalmente, se les preguntó sobre cuál consideran que es el factor que lleva a que los trabajadores cambien constantemente de trabajo y 41% dijo que la insatisfacción laboral es el principal detonante detrás de los cambios frecuentes de empleo.
Asimismo, 35% considera que los salarios son el factor determinante, 22% comentó que buscar crecimiento y desarrollo pueden llevar a las personas a cambiar con frecuencia de trabajo y 2% señaló que un ambiente laboral tóxico, los malos líderes y las diferencias políticas son factores que motivan dejar un empleo.
Lee también Puebla logra récord de empleo, sigue crecimiento económico: Sergio Céspedes
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc