Por primera vez en la historia, México está recibiendo de alto poder de compra de Estados Unidos y Canadá debido a la pandemia de Covid-19 , informó este martes Miguel Torruco , titular de la Secretaría de Turismo ( ).

"La pandemia nos ha dejado que, por primera vez, el turismo de alto poder adquisitivo de Canadá y Estados Unidos nos empezó a visitar; ellos acostumbraban ir al encuentro de sus raíces a Escocia, Irlanda, Francia, etcétera", dijo durante una conferencia de prensa para presentar el Tianguis Turístico , el primero que será de manera presencial tras la pandemia y se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximos.

Torruco informó que, ante el cambio del modelo turístico mundial , la clave está en diversificar, ampliar el producto y hacerlo más atractivo.

Con la presencia de Michelle Friedman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán , Torruco dijo que el tianguis contará con áreas de exposición, stands, mesa de negocios, zona gastronómica, auditorio, zona para expresiones culturales de los estados, círculo de compradores, área de prensa y agenda académica, ésta última en formato híbrido.

"Se estima que para esta magna fiesta turística haya una asistencia de 10 mil personas; la participación de 40 naciones y alrededor de mil 300 compradores; 47 mil citas de negocios; y un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial", informó Torruco.

Al 18 de octubre, el tianguis mantiene el siguiente estatus: mil 252 compradores inscritos, 41 naciones, incluyendo a México, 814 empresas, 562 empresas expositoras registradas atendidas por 2 mil 88 personas, 32 estados y 583 suites de negocios.

Lee también 

vcr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses