El fundador de Tesla , el multimillonario Elon Musk , lanzó una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios.
, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.
Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.
Lee también
En la preapertura del mercado de Wall Street , las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12%.
Musk dice creer en el potencial de la compañía
para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo.
Un accionista de Twitter presentó recientemente una demanda colectiva contra Musk por su retraso de 11 días en revelar oficialmente su inversión en Twitter a la SEC.
Según la ley de valores, Musk debía presentar documentos ante la SEC antes del 24 de marzo, 10 días después de que su participación en Twitter aumentara al 5 por ciento, pero no lo hizo hasta el 4 de abril.
Ese retraso puede no sonar particularmente significativo, pero puede haberlo compensado tanto como 156 millones de dólares.
Según la demanda, esas ganancias se produjeron a expensas de otros accionistas, que no pudieron obtener ganancias similares.
Lee también
En un correo electrónico a los empleados, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, señaló que, como miembro de la junta, Musk habría sido un "fiduciario de la empresa, donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas".
Agregó que creía que era "lo mejor" que Musk finalmente no tomara el puesto.
vcr/rdmd
Con informacion de EFE y agencias