Por medio de Twitter, aerolíneas operantes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han informado acerca del retraso en sus vuelos y entorpecimiento en sus dinámicas de despegue y aterrizaje debido a las fuertes lluvias presentadas esta tarde en el área metropolitana.
El AICM ha publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales que bebido a la presencia de tormenta eléctrica, lluvia y rachas de viento fuerte sobre su zona de operación, algunas tripulaciones decidieron por razones de seguridad operacional, interrumpir sus aproximaciones o despegues durante el periodo de las 16:50 a las 17:10 horas.
Aunque igualmente el recinto aeroportuario aclaró que siempre se mantuvo abierto en el periodo mencionado,pese a los contratiempos meteorológicos.
Lee también: En pleno verano, aerolíneas reducirán asientos en AICM
Al momento, tras el término de la la tormenta, ya se ha llevado a cabo la revisión de las pistas y los resultados no mostraron afectaciones. Sin embargo, se esperan algunas demoras en los vuelos.
Una de las empresas de vuelo que también ya ha dado aviso a sus usuarios acerca de las afectaciones es Volaris, que por medio de un tuit invitó a sus usuarios a consultar el estatus de sus vuelos para evitar contratiempos y mantener la seguridad en sus operaciones.
Otra de las aerolíneas que ya se ha pronunciado al respecto fue Viva, que igualmente por medio Twitter lanzaron una alerta precautoria para avisar acerca de los posibles retrasos generados en sus pistas debido a la caída de tormenta eléctrica.
El AICM mantiene -ante la alerta por lluvia- su reconocimiento hacia el profesionalismo de las tripulaciones de vuelo, quienes tomaron la decisión de suspender la operación bajo el principio básico de que la seguridad de los pasajeros es primordial.