Cartera

Por falla de 15 horas, BBVA México anuncia compensación a sus clientes

La bonificación se hará a través de puntos y será efectiva mañana, 19 de septiembre

La situación que dejó sin servicios a los clientes de BBVA se originó por una falla interna, dijo la firma. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
18/09/2021 |00:47Antonio Hernández |
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

Luego de la falla presentada el domingo pasado en los sistemas de BBVA México, la cual dejó sin acceso a su dinero más de 24 millones de clientes, el banco dio a conocer ayer un esquema de compensación.

La bonificación se hará a través de puntos y será efectiva mañana, 19 de septiembre.

De acuerdo con BBVA México, se acumulará el doble de puntos en todas las compras del día usando una tarjeta de crédito física. En tanto, se acumulará el triple de puntos en todas las compras del día usando una tarjeta de crédito vía digital.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La acumulación de puntos aplica en compras en una sola exhibición y a meses sin intereses. En el caso de tarjetas de débito, se recibirá una bonificación de 1% en todas las compras del día usando una tarjeta de débito física, y de 2% al usarla en operaciones digitales.

BBVA México informó que la situación que dejó sin servicios prácticamente todo el domingo a sus 24 millones de clientes se originó por una falla interna ocasionada ante una mala aplicación de una actualización de software.

Otro tropiezo

El anuncio de la compensación se divulgó horas después de que las tarjetas de débito de Banco Santander presentaran intermitencias, de manera que no podían ser leídas en cajeros automáticos del banco ni tampoco en comercios.

A través de redes sociales, usuarios reportaron el problema, mismo que les impidió retirar efectivo de los cajeros automáticos del banco. Santander México informó a las 17:00 horas que se restableció el servicio, aunque su horario en sucursales se amplió hasta las 18:00 horas.

Te recomendamos