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La onceava edición del Hot Sale en México se adelantará unas semanas ante la jornada electoral de junio; sin embargo, los consumidores en el país mantienen buena expectativa de compras.
“Para esta edición de Hot Sale se mantiene la intención de compra, ya que 7 de cada 10 internautas están pensando en comprar algún producto o servicio durante la campaña”, dijo el director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Pierre Blaise.
La edición 2024 de Hot Sale se realizará del 15 al 23 de mayo de 2024, además de que los organizadores no publicarán expectativas de ventas al ser un año atípico por el proceso electoral.
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Este lunes el ecosistema de ventas por internet celebró 10 años de la realización del Hot Sale en México, evento que ha mantenido un crecimiento sostenido entre los consumidores mexicanos, que poco a poco adoptan las ventas en línea como parte de sus hábitos de compra en el país.
Así, 10 ediciones después, Hot Sale ha registrado un crecimiento de 75 veces, posicionándose como la campaña de ventas en línea más grande de México.
Durante la edición 2023, Hot Sale creció a doble dígito para alcanzar los 29.9 millones de pesos y registrar así un crecimiento compuesto de 28% en los últimos cinco años. El crecimiento más importante durante 2023 lo registró la industria de consumo minorista con 33% más en comparación con 2022 donde resalta la velocidad de crecimiento de las plataformas de venta en línea.
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Otro indicador relevante de la edición 2023 es el incremento en el ticket promedio de compra, el cual se situó en 2 mil 696 pesos, un 66% más que en 2022. Asimismo, resalta el alza de tendencias como el live shopping, ya que se publicó 184% más contenido relacionado con esta modalidad.
Acerca del perfil demográfico de quienes participan en la campaña resalta la distribución equitativa por género, mientras que 70% se ubica entre los 25 y 44 años. La mitad de los interesados en Hot Sale viven en la región centro del país y CDMX.
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