Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El confinamiento por la pandemia provocó que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) dejara de mover a más de 300 millones de personas en toda América Latina, casi la mitad de los 630 millones de personas que movilizó en 2019.
Para el director de soluciones de movilidad de Latinoamérica Autobuses de Oriente (ADO), Juan Carlos Abascal, ya se notó una reactivación en las vacaciones de verano de este 2021, pero la recuperación se alcanzará en 2023.
“Estamos calculando llegar en 2023 a volúmenes de 2019, pero no necesariamente en todos los mercados y todos los destinos, hay crecimientos dispares por la pandemia y por las actividades locales”, dijo.
Durante el Foro de reactivación económica, panel Turismo seguro y resiliente, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , Abascal afirmó que en 2019, antes de la pandemia, ADO movió a 630 millones de personas.
“Esta crisis lo primero que hizo es que al pararse el mundo se paró la movilidad, así que el tamaño del riesgo y del impacto que tuvimos en la empresa ha sido bastante relevante, hemos mantenido más o menos operaciones, perdiendo 300 o 300 y tantos millones de gente que se movían durante la pandemia”, expuso.
Comentó que en el mundo se paró la movilidad por dos temas , por las restricciones legales que redujeron la movilidad, pero también porque “hubo acciones dispares de las decisiones que se tenían que tomar de movilidad, un estado te decía una regla y otro estado otra”.
Explicó que dentro de México se mueven entre ciudad y ciudad más de 150 millones de personas, sobre todo en el sureste, en el Golfo y parte del Pacífico, y muchos son gente que hace turismo.
Dijo que la industria ha trabajado para que los viajes se hagan con una serie de protocolos para evitar contagios, para lo cual se siguen protocolos con los conductores y todo el personal y también con los usuarios.
Añadió que en julio hubo reactivación del movimiento de personas, pero no se observa lo mismo en todos los mercados, sin embargo, dijo que poco a poco se reactivará el mercado.
Lee también: Buen Fin puede registrar desabasto o falta de productos por problema de contenedores: Comce
cev