Ante el efecto global por la pandemia del coronavirus , las ventas de marcas de lujo caerán entre 25 a 30%, con un impacto estimado entre 60 a 70 mil millones de euros, de acuerdo con la consultora Bain & Company .

Según la firma, los propietarios de marcas de lujo sintieron los primeros efectos de la tormenta cuando el Covid-19 se extendió por China, país cuyos ciudadanos representaron 90% del crecimiento mundial del mercado de lujo en 2019.

“Cuando el virus llegó a Italia, donde muchas marcas tienen su sede y proveedores de llaves, se enfrentaron al desafío adicional de operar como y donde sea posible en medio de un bloqueo nacional. Con los mercados de lujo clave en todo el mundo ahora afectados, las marcas están haciendo todo lo posible para proteger el bienestar de sus empleados y clientes, a través del cierre de tiendas y otras medidas”, dijo la empresa.

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En ese sentido, explicó que las marcas de lujo están colaborando a la respuesta de salud pública, ofreciendo utilizar sus fábricas para la producción de bienes esenciales como desinfectante para manos o ropa protectora.

“Más allá de la crisis de salud pública, la pandemia representa una seria amenaza para el sector. El producto interno bruto, el empleo y los mercados financieros están bajo una presión severa, con la consiguiente caída en la confianza del consumidor y la voluntad de gastar. Además, las compras de bienes y servicios de lujo por parte de los turistas continuarán siendo interrumpidas por las restricciones de viaje y el persistente temor a la posible contaminación en aviones y cruceros”, dijo Bain & Company.

vcr

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