Ante la contingencia por el Covid-19 , el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) permitirá que los pensionados recuperen su ahorro en la Subcuenta de Vivienda vía internet.
Esto permitirá que puedan realizar el trámite de la devolución de saldos sin tener que acudir a un Centro de Servicio . Esta modalidad aplica para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.
A través de Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) se puede realizar el trámite de devolución de saldo, garantizando la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de los trabajadores pensionados.
Los requisitos para solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda por internet son: haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012, tener una resolución de pensión emitida por el IMSS, estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos), además de no ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.
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Si el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
En el periodo comprendido de 2012 a 2019, el Instituto ha devuelto 115 mil 061 millones de pesos a los trabajadores jubilados a partir del 12 de enero de 2012.
En 2019 devolvió 20 mil 530 millones de pesos, equivalentes a 17% del monto histórico en beneficio de más de 223 mil personas.
cev