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Por Covid-19, IFT aplaza entrada en vigor de reglas sobre calidad en servicios fijos

En el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el regulador explica que las empresas pidieron el aplazamiento pues consideró procedente modificar la entrada en vigor de los Lineamientos

Foto: Pixabay
27/05/2020 |06:59Carla Martínez |
Redacción El Universal
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Por Covid-19, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) retrasó la entrada en vigor de los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad que deben cumplir las empresas de telefonía e internet fijos para el 1 de agosto de 2020.

“Operadores del servicio fijo han solicitado formalmente al instituto ampliar el plazo de entrada en vigor de los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio fijo, bajo el argumento de que, al tratarse de una obligación de nueva observancia, su cumplimiento ha significado grandes esfuerzos que se han visto necesariamente interrumpidos debido a las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria”.

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En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el regulador explica que las empresas pidieron el aplazamiento pues consideró procedente modificar la entrada en vigor de los Lineamientos.

El 25 de febrero se publicaron dichas reglas en el DOF con entrada en vigor a los 90 días naturales, es decir, el 25 de mayo pasado.

Los lineamientos tienen el objetivo de que las empresas brinden servicios de calidad a los usuarios de servicios fijos, establecer reglas aplicables a los prestadores del servicio acordes con las tecnologías actuales, las necesidades reales de los usuarios finales y las recomendaciones de organismos de estandarización a nivel internacional y que exista una metodología de mediciones para verificar la calidad ofrecida por las empresas.

vcr/hm

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