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El desempleo y la caída de ingresos que generó la pandemia en México y en el mundo provocó que una gran mayoría de personas guíen sus compras en función de los precios de los productos y servicios, de acuerdo con el “Barómetro Covid-19” realizado por Kantar.
La consultoría explicó que en el caso de México “el 76% de los mexicanos ponen más atención a los precios , mientras que el 48% han modificado sus hábitos de compra”, dijo el director de marca de Kantar México, Daniel Sáenz.
Mientras que el 72% de los hogares a nivel global el precio fue el principal motivo de compra de un bien o servicio, lo que tiene que ver con menores ingresos de las personas.
“Impactados por el precio, el 56% de los mexicanos durante la pandemia estuvieron más dispuestos a probar nuevos productos o simplemente marcas a las cuales no estaban acostumbrados”, expuso la firma consultora en el documento.
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Otra tendencia que se encontró por la crisis económica que causó la pandemia fue el que los mexicanos y en el mundo entero es una opción el consumo de productos de segunda mano, ya sea en tienda o en línea y “México ocupa la segunda posición en la región” ya que 28% de los mexicanos consideran esta opción.
Con la pandemia las personas buscaron comprar en locales cercanos a sus hogares, a nivel global el 65% de las personas lo hicieron, mientras que el 66% de los mexicanos apoyan el comercio local. “Sin embargo, el 56% a menudo compra en la tienda que más convenga incluso si es un poco más cara, mientras que el 67% prefiere hacer la compara en los supermercados cercanos a casa”.
Aunque casi 7 de cada 10 prefieren seleccionar por ellos mismos los alimentos y productos que consumirán por lo que acuden a supermercados.
En general en el mundo, en mayo de 2020, el consumo electrónico estaba en quinto lugar, pero tras un año de pandemia ese mecanismo de compra está en el primer sitio.
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Kantar clasificó a los países en función de las vacunas, en “este sentido México es el único país de América Latina que se encuentra entre los países “mejorados”, mientras Argentina, Colombia y Brasil aún están entre los países “rezagados”.
En la encuesta, el 37% de los consumidores en los países mejorados considera que la economía se recuperará en cuanto mejore la crisis de salud.
cev/lsm