Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Las ventas y el flujo de operación de TV Azteca disminuyeron 14% y 23%, respectivamente en el tercer trimestre del año, a causa de la pandemia por Covid-19.
“La emergencia sanitaria ha representado un reto nunca antes registrado en el mercado de publicidad en México y, como consecuencia, TV Azteca lo ha visto reflejado en sus ventas”, dijo Esteban Galíndez, director General de Finanzas de la compañía.
En un comunicado, agregó que la calidad de los productos de la televisora y la recuperación de los niveles de audiencia entre el público clave generan optimismo sobre la recuperación del mercado publicitario durante 2021.
“Aunque con ajustes en la estructura de costos, TV Azteca refuerza su compromiso con hacer la mejor televisión para el público mexicano ”, destacó Galíndez.
Lea también: Utilidad neta de Televisa crece 214% en tercer trimestre
Las ventas de TV Azteca en el tercer trimestre fueron de 2 mil 494 millones de pesos, cifra inferior a los 2 mil 913 millones de pesos reportados el mismo trimestre del año pasado.
El EBITDA o flujo operativo fue de 358 millones de pesos en el periodo reportado frente a los 464 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre de 2019.
“La compañía registró pérdida neta de 77 millones de pesos, en comparación con utilidad de 194 millones en igual periodo de 2019”.
cev/jcgp