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De abril a junio, las ganancias de Grupo Financiero HSBC México acumularon mil 424 millones de pesos, una caída de 37.8% respecto del mismo periodo de 2019.
“El brote de Covid-19 ha tenido, y sigue teniendo, un impacto material en las empresas de todo el mundo y los entornos económicos en los que operan. El brote ha causado interrupciones a nuestros clientes, proveedores y personal”, explicó la firma en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año.
En el acumulado enero a junio, la firma financiera acumuló una utilidad neta de 3 mil 605 millones de pesos, esto es un decremento de mil 209 millones de pesos o 25.1% comparado con los 4 mil 814 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2019.
HSBC explicó que si se excluye la ganancia por la venta de su negocio de servicios de tarjetas, llevada a cabo en 2019, la utilidad neta de la firma disminuyó 7.7%.
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“Sigue habiendo una amplia gama de posibles resultados económicos para la segunda mitad de 2020 y hasta 2021, en parte esto depende de la extensión de cualquier impacto futuro de posibles nuevas olas de Covid-19, el camino hacia el desarrollo de una vacuna, así como en general niveles de confianza.
“En caso de que el brote de COVID-19 continúe causando interrupciones en la actividad económica, se espera que provoque un aumento en las pérdidas crediticias esperadas, una reducción en nuestros ingresos debido a menores volúmenes de préstamos y transacciones y menores tasas de interés que impactarán negativamente los ingresos netos por intereses”, detalló HSBC.
El grupo explicó que su cartera de crédito alcanzó los 406.9 mil millones de pesos de enero a junio de 2020, con un incremento en los portafolios de consumo de 11.9 mil millones de pesos o 3% en comparación con el mismo periodo de 2019.
En tanto, la cartera vigente de consumo e hipoteca se incrementó en 9.9% comparada con el mismo periodo en 2019.
Por su parte, el índice de morosidad al 30 de junio de 2020 fue de 2.2%, en comparación 1.9% reportado al 30 de junio de 2019.
HSBC explicó que como parte de las medidas de apoyo a su clientes para postergar pagos de sus clientes, los saldos de préstamos de clientes con apoyo como porcentaje de los saldos brutos totales por cartera a junio de 2020, los préstamos corporativos representaron 9.5%, los préstamos de consumo representaron 9.4% y los préstamos hipotecarios representaron 22.3%.
ed