El Inegi informó que como parte de las medidas extraordinarias adoptadas por el Instituto ante el estado de emergencia sanitaria originada por el Covid-19 , a partir del presente mes de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor utilizará medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones.

A diferencia de otras encuestas que se pospusieron por la emergencia sanitaria, los se seguirán dando a conocer de acuerdo con el calendario de difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Cabe recordar que el Inegi anunció la postergación hasta nuevo aviso de todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas en esta etapa de emergencia sanitaria. Sin embargo, el Instituto afirma que seguirá trabajando para dotar al Estado y a la sociedad de información relevante para la oportuna toma de decisiones.

También lee:

El Inegi destaca que la emergencia sanitaria actual en México, impactarán en los resultados de la información estadística a difundir. En adición a la ausencia de información durante el periodo de postergación de las encuestas, podrá presentarse una afectación como consecuencia de una mayor tasa de no respuesta, la alteración de la comparabilidad histórica, o la pérdida de cobertura y de precisión.

En este sentido, el Instituto aclaró que cada uno de los programas de información dará a conocer en sus notas técnicas los impactos específicos que pudieran estar incidiendo en sus resultados respectivos.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses